lunes, 14 de mayo de 2012

Actividad 2

PARADIGMA CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Este fue el modelo inicial planteado para organizar el proceso de desarrollo, aunque antiguo tiene vigencia en algunos proyectos o como parte de otros modelos, da la medida de los pasos tradicionales de cualquier modelo: análisis, entrevista, diseño, codificación, prueba y mantenimiento.

PARADIGMA DE CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS
Normalmente un cliente definirá un conjunto de objetivos generales para el software pero no identificara los requerimientos detallados de entrada, procesamiento de salida.
En otros casos el programador puede no estar seguro de la eficiencia de un algoritmo, la adaptabilidad de un sistema operativo o la forma en que debe realizarse la interacción hombre-maquina. En estas y muchas otras situaciones puede ser mejor método de ingeniería de software realizar un prototipo. La construcción de prototipo es un proceso que facilita al programador la creación de un método de software a conseguir
CARACTERISTICAS:
  • Este paradigma ayuda al cliente a brindar requisitos paso a paso.
  • También facilita al programador ir probando algoritmos no explotados con anterioridad, de los que no tiene seguridad de su eficiencia.
  • Consiste en la creación de prototipos

PARADIGMA DEL MODELO ESPIRAL
Es un modelo de proceso de software evolutivo. En el modelo espiral, el software se desarrolla en una serie de versiones increméntales. Durante las primeras iteraciones. La versión incremental podría ser un modelo en papel o un prototipo. Durante las últimas iteraciones, se producen versiones cada vez mas completas de ingeniería del sistema.
CARACTERISTICAS:
  • Es también al igual que el anterior un modelo evolutivo que combina el modelo clásico con el diseño de prototipos.
  • Incluye la etapa de análisis de riesgos, no incluida anteriormente.
  • Es ideal para crear productos con diferentes versiones mejoradas como se hace con los software modernos de microcomputadoras.
  • La ingeniería puede desarrollarse a través del ciclo de vida clásico o el de construcción de prototipos.
  • Este es el enfoque más realista actualmente.



EL MODELO DRA
El Desarrollo Rápido de Aplicaciones (DRA) (rapid application Development RAD) es un modelo de proceso del desarrollo del software lineal secuencial que enfatiza un ciclo de desarrollo extremadamente corto. DRA es una adaptación a "Alta velocidad" en el que se logra el desarrollo rápido utilizando un enfoque de construcción basado en componentes. Si se comprenden bien los requisitos y se limita el ámbito del proyecto, el proceso DRA permite al equipo de desarrollo crear un "sistema completamente funcional" dentro de periodos cortos de tiempo. Cuando se utiliza principalmente para aplicaciones de sistemas de información, el enfoque DRA comprende las siguientes fases:
  • Modelado de gestión: el flujo de información entre las funciones de gestión se modela de forma que responda a las siguientes preguntas: ¿Qué información conduce el proceso de gestión? ¿Qué información se genera? ¿Quién la genera? ¿A dónde va la información? ¿Quién la proceso?
  • Modelado de datos: el flujo de información definido como parte de la fase de modelado de gestión se refina como un conjunto de objetos de datos necesarios para apoyar la empresa. Se definen las características (llamadas atributos) de cada uno de los objetos y las relaciones entre estos objetos.
  • Modelado de proceso: los objetos de datos definidos en la fase de modelado de datos quedan transformados para lograr el flujo de información necesario para implementar una función de gestión. Las descripciones del proceso se crean para añadir, modificar, suprimir, o recuperar un objeto de datos. Es la comunicación entre los objetos.
  • Generación de aplicaciones: El DRA asume la utilización de técnicas de cuarta generación. En lugar de crear software con lenguajes de programación de tercera generación, el proceso DRA trabaja para volver a utilizar componentes de programas ya existentes (cuando es posible) o a crear componentes reutilizables (cuando sea necesario). En todos los casos se utilizan herramientas automáticas para facilitar la construcción del software.
  • Pruebas de entrega: Como el proceso DRA enfatiza la reutilización, ya se han comprobado muchos de los componentes de los programas. Esto reduce tiempo de pruebas. Sin embargo, se deben probar todos los componentes nuevos y se deben ejercitar todas las interfases a fondo. 


PARADIGMA DE TÉCNICAS DE CUARTA GENERACION
El termino de técnicas de cuarta generación (T4G) abarca un amplio espectro de herramientas de software ha especificar algunas características de alto nivel. Luego la herramienta genera automáticamente el código fuente basándose en la especificación del técnico. Existe cierto debate sobre cuanto ha de elevarse el nivel en el que se especifique el software para una maquina. El paradigma de T4G para la ingeniería de software se orienta hacia la habilidad de especificar software a un nivel que sea más próximo al lenguaje natural o a una notación que proporcione funciones significativas.
Actualmente un entorno para el desarrollo del software que soporte el paradigma de T4G incluye algunas o todas las siguientes herramientas: lenguajes no procedimentales para consulta a base de datos, generación de informes, manipulación de datos, interacción y definición de pantallas y generación de códigos, capacidades gráficas de alto nivel y capacidad de hojas de cálculo





EL MODELO DE DESARROLLO CONCURRENTE

Es un modelo de tipo de red donde todas las personas actúan simultáneamente o al mismo tiempo.


Davis Sitaram ha descrito el modelo de desarrollo concurrente, llamado algunas veces ingeniería concurrente, de la siguiente forma:

Los gestores de proyectos que siguen los pasos del estado del proyecto en lo que se refiere a las fases importantes [del ciclo de vida clásico] no tiene ideal del estado de sus proyectos.

 El modelo de proceso concurrente se puede representar en forma de esquema como una serie de actividades técnicas importantes, tareas y estados asociados a ellas.
La figura siguiente proporciona una representación esquemática de una actividad dentro del modelo de proceso concurrente. La actividad "análisis" se puede encontrar en uno de los estados destacados anteriormente en cualquier momento dado. De forma similar otras actividades se pueden representar de una forma análoga. 



COMBINACIÓN DE PARADIGMAS

Frecuentemente se describe a los paradigmas de la ingeniería de software tratados en las secciones anteriores como métodos alternativos, para la ingeniería de software en vez de los métodos complementarios.

En muchos casos los paradigmas pueden y deben combinarse en forma que puedan utilizarse las ventajas de cada uno en un único proyecto.


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